viernes, 20 de marzo de 2009

El dia que la tierra se detuvo

The Day The Earth Stood Still
Por: Darío Valle Risoto

No quiero pensar en la cantidad de años que pasaron desde que vi por única vez este filme realmente espectacular que forma sin lugar a dudas, parte de aquellas películas que para gente freak como yo y alguno de ustedes son obligatorias, pero realmente debo agradecerle a esta maravillosa Internet el poder bajarla de Películas Full & Series ya que al menos a un servidor se le hace bastante difícil conseguir cine del viejo. Desde muy niño me crié escuchando las historias de ciencia ficción de mi padre, algunas eran películas que había visto y otras las inventaba. El día que la tierra se detuvo no la ví con más de doce años y me impactó, hace un par de días me volví a encontrar con Klatu el extraterrestre que llegó a la tierra con su ayudante el robot Gorh. Dejemos en claro que esta versión está realizada en 1951 en una Estados Unidos que aún era el país centro de la democracia y que venía de ganar la segunda guerra al eje Roma-Berlín-Tokio, sin embargo el miedo a la creciente Unión Zoviética que se expandía con su comunismo trabajaba de impulsora de historias donde los extraterrestres muchas veces llegaban a territorio americano con fines poco santos. Sin embargo creo que esta versión va a mucho más poniendo en tela de juicio la capacidad humana para la estupidez de la violencia manifiesta desde sus guerras hasta los disparos que recibe el enviado del espacio solo por ser diferente. En blanco y negro y con algunas tomas algo risibles esta versión es una muy buena película de ciencia ficción que ningún fanático del género debe perderse.Antes de fin de año estrenaron esta nueva versión de el día que la tierra se detuvo, no creo que sea una mala visión de la historia y claro que la nueva tecnología de imagen y ordenadores es maravillosa pero tal vez Keanu Reeves no haya sido el protagonista adecuado y hay ciertos cambios en cuanto al papel del niño en su relación con el extraterrestre que me parece poco imaginativa o que no puede de ninguna manera superar a su predecesora. A Jennifer Connelly se le da mayor relevancia desde el principio, en la peli anterior la madre del niño es un simple soporte pero aquí es coprotagonista cooperando para que Klatu nos e destaque como el hombre extraño que se asombra por las características asesinas de la especie humana. Sería bueno que las vean juntas y por orden temporal... después me cuentan.

5 comentarios:

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gusta la literatura sobre ciencia ficción no te pierdas la última novela de Juan M. de la Serna titulado LA PIEDRA HABBAASSI que podrás adquirir a través de Amazon cuyo resumen es “Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos.”

MUERTEVIDEANOS dijo...

Gracias por el dato, trataré pero estoy sobrecargado de libros, películas y demás en una cola interminable de prioridaes...ah si tuviera más tiempo libre, muchas gracias y lo tendré en cuenta.

Patty dijo...

Me gustó la sinceridad del primer tipo. Si el autor no se da para adelante...

Me gustaría ver la original. La otra no me interesa. No soy de la epoca de la matinee, pero me imagino anecdotas maravillosas que no viví.

HUGO dijo...

Tremenda joya de la ciencia ficción, en el canal TCM la he visto como 5 veces..y coincido que Revees no le calza bién este papel,saludos y tenés un blog muy interesante.

MUERTEVIDEANOS dijo...

Gracias Patty, es cierto ¡hay tanto para recordar de las matinees!.
Hugo me alegro que estes de acuerdo conmigo y muchas gracias por bancarse este blog algo extaño..a ambos
gracias por estar.