sábado, 30 de abril de 2011

Los Personajes de Rio

Rio
Por: Darío Valle Risoto

De reciente estreno en Montevideo esta es una película dirigida por Carlos Saldanha el mismo que dirigiera Ice Age dos y tres y desde luego que es un homenaje a su país de origen Brasil con todo el colorido y música que esto implicará, esperamos verla pronto, les dejo una reseña de personajes según Wikipedia.
Blu: Es un Guacamayo Azul domesticado, social y torpe. Cazado por cazadores furtivos cuando era muy pequeño, la caja en la que era transportado se extravia en un pequeño pueblo de Minessota, donde una humana llamada Linda lo encuentra,y lo cuida durante 15 años. Al pasar tantos años domesticado, no posee la capacidad de volar, aunque posee otras características no muy comunes en un animal de su especie como un alto cociente intelectual y capacidades de escalar. Lo llevan a Brasil para que procree con la ultima hembra de su especie. Se enamora de Perla.
Rafael: Es un Tucan Toco. Acompaña y ayuda a Blu y Perla durante todo su viaje.
Pedro: Es un Cardenal de Cresta Roja (Paroaria coronata) quien acompaña a Blu y Perla en su aventura siempre acompañado de Nico, ademas le gusta cantar samba al estilo hip-hop.
Nico: Es un Canario Amarillo que acompaña a Blu y Perla en su aventura siempre acompañado de Pedro y siempre usa una chapa como sombreo.
Luis: Es un simpatico Bulldog con un problema de exceso de salivación. Blu y Perla lo buscan para que los ayude a quitarse las esposas.
Nigel (Pepillo en latinoamerica):: Una Cacatua galerita, antígua estrella de la televisión brasileña, que con el tiempo fue relegado de su puesto por un períquito mucho mas bonito y llamativo. Este hecho hizo que desarrollara un odio enfermizo hacia los pájaros exoticos, y es por ello por lo que ayuda a los contrabandistas a atrapar a pájaros como Blu y Perla
Jewel (Perla en latinoamerica y España):Es una Guacamayo Azul ruda de espiritu libre, al pricipio era reservada con Blu, pero despues de conocerlo mejor se vuelven amigos. Se enamora de Blu.

2 comentarios:

  1. La vi hace un par de semanas, muy lindas las vistas dibujadas de Rio en 3d!Es como "estar ahí" jej.
    Simpática la peli,aunque el esqueleto argumental es el mismo de siempre,ya me entenderás,la receta básica de romance,acción,secuestros,desencuentros,malos e inescrupulosos...
    La música está a cargo de Sergio Mendes,el más importante exportador de sabores brasileños en el norte.
    Los animalitos son simpáticos y expresivos.Y unas panorámicas de Rio y del carnaval,muy coloridas y "brilhantes".
    Se pasa un buen rato,en resumen!

    ResponderEliminar
  2. Si mucho más no podemos esperar, creo que se está saturando el mercado del cine generado por ordenador y las peliculas comienzan a parecerse demasiado, me quedo con Los Pinguinos de Madagascar por sobre todos los demás.

    ResponderEliminar

Gracias por interesarse por este blog y
por sus comentarios. .