miércoles, 3 de agosto de 2011

Mago de Oz en el 2013

El Mago de Oz por Sam Raimi
 
En una operación similar a la de Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, y uno de los mayores éxitos comerciales de los estudios Disney en los últimos años, ha empezado a rodarse una nueva adaptación inspirada en la serie de célebres novelas escritas por Lyman Frank Baum sobre El mago de Oz y que dirigirá Sam Raimi bajo el título de Oz: The Great and Powerful (Oz: El grande y poderoso).
Fuente 20 minutos.es

El director de la trilogía de Posesión infernal o Spider-man podría imprimir su toque oscuro y macabro a esta conocida y peculiar historia infantil,
solo que en esta ocasión la historia no se centrará en su joven protagonista femenina Dorothy - y que en la clásica versión de 1939 inmortalizó Judy Garland -, sino en el muchacho que se convertirá en el respetado mago de las imaginarias tierras de Oz.

Con 'Alicia en el país de las maravillas', Disney amasó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Su reparto está encabezado por James Franco, el protagonista de 127 horas que encarnará al mago. Junto a él estarán Mila Kunis (Cisne negro) como la bruja Theodora; Rachel Weisz como Evanora, la hermana del mago; y Michelle Williams - nominada al oscar en esta edición por Blue Valentine -, interpretando a la bruja buena Glinda.

El guión ha sido desarrollado por Mitchell Kapner - guionista de Falsas apariencias o Romeo debe morir - y David Lindsay-Abaire - que ha trabajado en los guiones de Robots y Corazón de tinta -.

Esta reimaginación del cuento nos presentará a un mago de circo llamado Oscar Diggs que accidentalmente será transportado desde Kansas hasta Oz. Allí le esperan 3 brujas que esperan al gran mago que solucionará los problemas de su mundo. El joven deberá aprender a discernir entre el bien y el mal antes que sea demasiado tarde, y también recurrir a todo su ingenio y trucos para demostrar que es a quien esperaban.

La película también contará con diversas criaturas creadas digitalmente como Frank, al que prestará su voz y movimientos Zach Braff; o "La chica china" sobre quien hará lo propio la joven actriz de 11 años Joey King - vista recientemente en Ramona y su hermana o Invasión a la Tierra -.

La filmación se inició el pasado lunes en los recién inaugurados estudios Raleigh en Pontiac, Michigan. Aunque para su estreno en la gran pantalla todavía deberemos esperar casi un par de años, hasta el 8 de marzo de 2013, al menos en Estados Unidos.

2 comentarios:

♣ Kimmie ♣ dijo...

Wow ! ame el blog, asi como muy-mucho... hahaha por cierto, no veo la hora de ver esta película, lastima que falta tanto.-

Muertevideano dijo...

¡¡Muchas gracias Kimmie!!!

Y bienvenida.